TW
0

Los amantes de las setas podrán ver patentizados sus gustos gastronómicos en las II Jornadas de Setas que ayer se iniciaron en el restaurante Cas Cotxer, que permanecerán hasta el próximo día 17 de noviembre. La directora, Lola Giner, y el chef Carlos Hubert, que están asimismo al frente del restaurante de Costa Nord, señalaron que «en este último restaurante también habrá platos representativos de las jornadas durante las noches y se intentará, según demanda, que se alargue la presencia de platos de setas hasta fin de mes».

Tras el éxito de las primeras jornadas en la que se dio protagonismo casi individual a las variedades de hongos para conocer mejor su bouquet, Carlos Hubert optó por «enfrentarlas» con un oponente, o sea, carnes o pescados. La carta de entrantes, pescados, carnes y postres se presenta a un nivel muy alto. No teman, están más que justificados los 32 euros de un primero y un segundo a los que se añade un vino de la calidad de Abadía Retuerta Viña Arnoldo 99 por su cuidada elaboración, su exquisita presentación y la generosidad de las raciones.

Lola Giner y el maestro Hubert han trabajado juntos en esta puesta en escena donde las setas reinan en armonía con productos muy seleccionados. La creatividad se ha traducido en auténticas sinfonías del gusto a partir de los entrantes, entre los que destacan los «buñuelos de setas silvestres», «papardelle con setas y almejas» y «terrina de rebozuelos».

Delicioso el plato de lomos de salmonete con mallorquina de llenega blanca», al igual que los platos de «magret de pato con manzanas y setas al Calvados», «chuletas de jabalí confitadas en aceite de ceps» o «pierna de cordero lechal rellena de higos y níscalos». El broche lo ponen un clafoutis, un bavarois de chocolate y un biscuit glacé que incorporan setas de delicado sabor.