TW
0

El consejo y directivos del grupo Globalia decidirá esta semana el futuro plan estratégico para los próximos cinco años, tras haber cerrado este año el mejor balance financiero de los últimos ejercicios, según indicaba ayer el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Entre las nuevas medidas a adoptar se engloba la reestructuración del actual organigrama de algunas de las empresas filiales, entre ellas Air Europa, dado que el actual director general de la compañía, Manuel Panadero, ha sido cesado de su cargo y será sustituido por María José Hidalgo.

«Es cierto que Panadero ha dejado de ser el director general de la compañía y que en los próximos días se decidirá el nombramiento de María José Hidalgo, así como el de Javier Hidalgo como director general del grupo Globalia, aunque ello deberá ser refrendado por el consejo de administración», puntualizó el presidente de Globalia. Este jueves y viernes el consejo, directivos y asesores externos darán el visto bueno al plan estratégico elaborado, que contempla las líneas maestras de expansión y crecimiento durante los próximos cinco años de las principales empresas del grupo.

Juan José Hidalgo explica que dicho plan «se ha contemplado, estudiando y analizado tras el proceso de reestructuración y ajuste de costes habidos en el último año y medio, que han fructificado al final de actual ejercicio con uno de los mejores ejercicios contables en la trayectoria empresarial de Globalia». El propio Hidalgo ya adelantó en Madrid a finales de octubre algunos de los datos del ejercicio 2002: «El grupo incrementará su facturación un 10 por ciento respecto a 2001, al pasar de los 155 millones a 170 millones de euros».