TW
0

Como cada año a mediados de noviembre llega uno de los encuentros más multitudinàrios de nuestra cultura popular, la Trobada de Xeremiers de sa Pobla, que se celebrará el próximo domingo.

El encuentro llega este año a su octava edición con las previsiones más altas de su historia y algunas novedades. Entre éstas últimas destaca la presencia de los Gegants de Barcelona, que por primera vez cruzarán el mar para danzar por las calles de sa Pobla. Esta es la primera vez que los gigantes de diferentes instituciones y entidades barcelonesas, además de algunas de las figuras del bestiari de la ciudad, participan en la Trobada, que cada año ha contado con la participación de los gegants de nuestra Isla.

Así los Gegants de la Ciutat, de Barcelona, Jaume I y Violant d'Hongria, «que casi nunca abandonan la capital catalana y que lo hacen como una deferencia hacia nosotros», según explica Toni Torrens, organizador del encuentro, serán presentes en sa Pobla, acompañados por el Àliga, «una de las piezas más importantes de su bestiari».

Además este año se ha incrementado notablemente la presencia de xeremiers, porque hay que vienen de Cataluña, Valencia y Asturias.