TW
0

El Ajuntament de Palma ha presentado una lista de ocho sugerencias al proyecto «Ver-Verd», de Manuel Ribas Piera, elegido para desarrollar la Falca Verda de Palma. Dichas propuestas deberán ser valoradas por los técnicos que ejecuten el proyecto para incluirlas de la manera que consideren oportuno en el proyecto finalmente aceptado por el jurado.

La lista de sugerencias comienza con el incremento de zona verde en la zona de feriantes, punto que plantea también la posibilidad de su traslado. Asimismo, se presenta la posibilidad de dar continuidad al Passeig Mallorca y reestudiar zonas deportivas, punto que enlaza con un previsible equipamiento propuesto por miembros de Planeamiento, de Relaciones Urbanísticas, Mantenimiento y del Col.legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears.

En concreto, el equipamiento sugerido incluye un museo de la ciencia, planetario, la instalación de un kiosco musical, un recinto avifauna, un espacio para prensa, bares, oficina del parque, servicios públicos y juegos infantiles. Según afirmó Rafel Vidal, concejal de Urbanisme del Ajuntament de Palma, «estos puntos se plantean como una filosofía de lo que se puede incluir y cambiar. El equipo técnico encargado de ejecutar el proyecto deberá adaptar estas propuestas al proyecto».

Asimismo, será el equipo técnico quien estudie la sugerencia municipal de establecer una circulación peatonal a lo largo y a través del parque (paseo) y quien determine los límites del parque en la parte de mayor desnivel. El pasado mes de febrero fueron aprobadas las bases del concurso de ideas para convertir este espacio de Palma que bordea los márgenes de sa Riera entre la Vía de Cintura y el centro histórico, en un pulmón para la ciudad. En total, se presentaron 22 proyectos, de los cuales fueron seleccionados tres: «Ver-Verd», de Manuel Ribas Piera; «Sa Riesse», de Sólid Arquitecture S.L., y «Debaser», de Victoria Acebo y otros.