TW
0
LL. LORENZO Más de veinte mil alemanes y doce mil británicos (del Reino Unido y de Irlanda) podrán votar, e incluso ser candidatos a alcaldes o concejales de los ayuntamientos baleares, en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 25 de mayo. Estos dos colectivos suponen casi dos terceras partes de los extranjeros que tienen derecho a voto y a ser elegidos a los próximos comicios y que, en total, suman 50.311 personas, más de un ocho por cien del total de los residentes isleños con derecho a voto.

En las últimas elecciones municipales, había 29.567 europeos censados, es decir, en tres años y medio, el colectivo ha aumentado un 60%.

Los otros colectivos importantes de ciudadanos extranjeros que podrán votar en las próximas elecciones municipales son los franceses (5.326 residentes), los italianos (5.039), los holandeses (1.907) y los escandinavos (suecos, fineses y daneses), que juntos suman 1.995 posibles votantes. El resto de colectivos no llegan a sumar mil posibles electores, como en el caso de los portugueses y austríacos, o ni siquiera suman un centenar de posibles votantes, como sucede con los luxemburgueses y griegos.