TW
0

El sector postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha desconvocado la huelga de Correos, prevista para el lunes 18 de noviembre, tras lograr importantes compromisos con la dirección de la sociedad estatal.

Según la federación sindical, tras el éxito de la huelga convocada por UGT y el Sindicato Libre, el pasado 4 de noviembre y ante la inminencia de la segunda jornada de huelga, la dirección de Correos y Telégrafos, se comprometió a promover una serie de medidas para lograr un 'Estatuto de Funcionarios y un Convenio Colectivo' que garantice los derechos de los trabajadores del sector.

De hecho, uno de los compromisos alcanzados se refiere a reactivar el papel de los sindicatos y de la negociación en el desarrollo de la recién estrenada Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Por otra parte en materia retributiva se ha alcanzado un compromiso, por parte de la dirección, que consiste en aplicaciones salariales, para todo el personal, que supondrán un aumento salarial individual en torno a los 60 euros (10.000 pesetas) como mínimo y los 85'28 euros (13.000 pesetas) como máximo, ligado a programas de actividad, productividad y reducción del absentismo.