Los fans de Jano le vitorearon. (Foto: Curro Viera).

TW
0

Jano, Jano, Jano... gritaba el público entusiasmado mientras esperaba la aparición del cantante en la escena. Expresiones como «Guapo», «tío bueno», «esa voz», se podían oír cuando interpretaba las canciones del repertorio que había preparado el artista manacorí. Fans de todas las edades, entre ellas su propia madre, llenaron ayer el Teatre Municipal de Manacor donde el Ajuntament decidió rendir homenaje al manacorí más famoso del momento. Su calidad artística quedó bien demostrada con las canciones que interpretó para esta ocasión.

La mayoría de los temas que Jano interpretó fueron con el idioma inglés con el que el artista se siente más identificado. El estilo utilizado fue principalmente el Pop-Rock. Canciones de Bon Jovi, Brian Adams y Mikel Jackson, entre otros, fueron las versiones que más sonaron de la maravillosa voz y calidad interpretativa de Jano, aunque el tema más aplaudido fue la canción de Ketama llamada «Problema», con la que concursó en la fase eliminatoria del programa televisivo «Operación Triunfo». También dio a conocer su gran sensibilidad por la música con un tema de jazz.

El cantante manacorí estuvo acompañado por auténticos artistas del panorama musical de esta tierra: el guitarrista Andreu Galmés, conocido por su faceta de jazzista, el batería Antoni Vallespir que ha acompañado a muchísimos grupos de gran renombre y el bajista Tanny Mas. Jano, conocido antes como Jordi Planiol, ha pasado de ser un buen músico en el anonimato a ser un buen músico que comienza a recoger los frutos que durante su corta pero intensa vida ha sembrado.

La actuación de Jano provocó muchas y distintas emociones entre el público asistente. Algunos lloraron, otros sonrieron, pero lo cierto es que nadie quedó indiferente. Al final, el alcalde de Manacor, Miquel Riera, hizo entrega de una placa a Jano, en reconocimiento a su trayectoria artística. También asistió al concierto la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell.