TW
0

El regidor del PSIB-PSOE en Cort Francesc Mellado anunció ayer que su grupo abandonará el pleno del 28 de noviembre durante la votación de los cinco galardonados con la Medalla de la Ciutat, que fueron propuestos por el equipo de gobierno el 12 de noviembre, «en protesta por la falta de voluntad negociadora y de consenso que el PP ha impuesto a la hora de otorgar este galardón», dijo Mellado.

El PSM-EN y EU-EV, por idénticos motivos, también han estudiado esta posibilidad, aunque aún no han adoptado una decisión definitiva. UM, que asimismo ha criticado con dureza el procedimiento de elección, permanecerá en el pleno. Cabe recordar que el Ajuntament de Palma tiene previsto entregar el próximo 31 de diciembre la Medalla de la Ciutat al presidente de la Banca March, Carles March; al presidente de Sol Melià, Gabriel Escarrer; al agente consular de Estados Unidos en la Isla, Tumy Bestard; al presidente del Projecte Home, Bartomeu Català; y al abogado y político Félix Pons.

El reglamento para la concesión de las medallas de oro de la ciudad fue cambiado en junio de este año a propuesta del equipo de gobierno. Hasta el pasado año era necesario contar con una mayoría de dos tercios, pero a partir de esta edición será suficiente contar con mayoría absoluta para que los nombres propuestos resulten elegidos. Mellado señaló que el PSIB-PSOE sí asistirá el 31 de diciembre al acto de entrega de las medallas y añadió que en caso de que su candidato a Cort, Antoni Roig, resulte elegido como alcalde, restituirá el anterior reglamento.