Antich convocó una rueda de prensa para contestar al PP. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, arremetió ayer con dureza contra el PP balear por plantear que el Ejecutivo balear debe asumir el coste económico que supondría aumentar los descuentos para residentes del 33 al 50 por ciento para los trayectos interislas. Antich reclamó a los populares «una rectificación», y les acusó de no defender los intereses de Balears y de intentar «liquidar» el Régimen Especial.

El president balear se mostró «escandalizado» ante la propuesta del PP, hecha pública por la mañana, para que sea el propio Govern el que financie el incremento de los descuentos. «Esta iniciativa supone el acta de defunción del Régimen Especial», acusó Antich. El jefe del Ejecutivo lamentó que un día después de su reunión con el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, el PP haya planteado esta propuesta sobre los descuentos aéreos. Y Antich reiteró que Acebes se ha mostrado dispuesto a estudiar la propuesta del Govern.

«En lugar de defender los intereses de Balears, el PP de las Islas prefiere defender a sus dirigentes de Madrid; los populares deberían poner orden en sus filas», exigió Francesc Antich. El president del Govern teme que el Régimen Especial «sólo haya sido una propuesta electoralista del PP». «El PP de Menorca dice que declarar los vuelos interislas de interés general es una buena iniciativa, y el PP de aquí propone liquidar el Régimen Especial. No lo entiendo», recalcó Antich, quien recordó que los vuelos interislas de Balears eran «los más caros de toda Europa».

En este sentido, Antich recalcó que el Gobierno central tendrá, antes de terminar el año, una propuesta para que se declaren los vuelos de las Islas de interés general. Para Antich, en contra de las tesis del Ministerio de Fomento, la declaración de interés general de los vuelos evitaría que el precio de los billetes pueda aumentar. De esta manera, el president Antich salió al paso de la propuesta del PP, que en rueda de prensa planteó que fuese el Govern el que financiase de sus propias arcas el incremento del descuento de transporte para residentes.