El derecho a recibir una atención cortés, diligente y confidencial
en el trato con la Administración del Govern fue el más valorado
por los representantes de la sociedad balear al elaborar la Carta
de los Derechos de los Ciudadanos.
En segundo término, se situó el derecho a ser atendido en
igualdad de condiciones y sin discriminaciones por razones de sexo,
raza, religión, condición social, nacionalidad, origen u opinión,
según quedó de manifiesto en la conclusiones elaboradas ayer por
los asistentes a unas jornadas que fueron clausuradas por el
conseller Josep Maria Costa.
Representando a lo ciudadanos de Balears acudieron a la jornadas
para consensuar los 42 derechos incluidos en el proyecto de la
Carta diversas personas vinculadas a ayuntamientos, consellerias,
consells insulars, sindicatos y asociaciones empresariales y de
vecinos.
El tercer derecho más valorado por los asistentes fue el de no
desplazarse a una oficina administrativa, salvo que sea
estrictamente necesario para la gestión de sus asuntos, y el
cuarto, fue el de conocer, en el momento de iniciar el
procedimiento, el término establecido para la resolución.
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