TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, inauguró ayer por la tarde, con una gran fiesta, el futuro centro de exposiciones que se levantará en las actuales instalaciones del cuartel de Intendencia, en la plaça Llorenç Bisbal Batle de Palma. Acompañado por el conseller de Turisme, Celestí Alomar, el jefe del Ejecutivo balear cortó la cinta de unas instalaciones que definió como «necesarias para dar más riqueza cultural a las Islas».

Mientras sonaban las rumbas interpretadas por Los Sinais, a quienes se unieron más tarde el grupo flamenco La Carmeta y Diego Amaya, y con el lema «Enamora't del patrimoni cultural», Antich expresó su satisfacción por la adquisición del cuartel de Intendencia con el dinero de la ecotasa.

El proyecto «permitirá acercar la historia de este emblemático edificio del conjunto histórico de Palma a todos los ciudadanos», dijo el President, «y fomentar la diversificación del producto turístico balear ofreciendo a los visitantes la posibilidad de poder disfrutar de nuestro patrimonio cultural».