TW
0

«No hay acuerdo». Así de taxativo y rotundo se mostró ayer el abogado Joan Nadal, que representa a la sociedad Classic Vision, al valorar el resultado de la reunión celebrada ayer en la Audiencia de Palma entre las partes representadas en el «caso Brokerval», y el fiscal de la causa, Joan Carrau. «Hay mucha gente personada y es difícil pactar en un tema como este», añadió Nadal.

La reunión programada con el objetivo de que los abogados de los acusados y el fiscal lleguen a un acuerdo de conformidad a cambio de penas mínimas y evitar la celebración del juicio, fijado para el 9 de diciembre, fracasó también por la ausencia de varios letrados, entre ellos, Fernando Mateas, Antoni Coll y el abogado de los síndicos de la quiebra, según puso saber este diario.

El fiscal ya había dejado muy clara su postura al afirmar que estaba preparando el juicio con toda normalidad debido a que consideraba «muy difícil» que se llegase a la conformidad. Carrau está dispuesto a rebajar sus peticiones de cárcel, pero con ciertas condiciones.

El «caso Brokerval» se inició en 1994, cuando varios directivos de la quebrada agencia de valores denunciaron las supuestas irregularidades cometidas por los máximos responsables de la entidad.