TW
0

La VII edición de l'Escola de Tardor organizada por el PSIB-PSOE abordó ayer, entre otras materias, la conferencia «Las consecuencias del 11-S», en la que intervino el historiador, político y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo de Europa, Lluìs Maria de Puig, que fue presentado por la diputada socialista Teresa Riera. «El 11-S fue una salvajada, una barbaridad y una gran tragedia, que puso de manifiesto la necesidad de afrontar los problemas que ya estaban latentes antes de que se produjeran los atentados en Nueva York y Washington», dijo de Puig.

Según el director del Consejo de Europa, «la pregunta que debemos formularnos no es ¿qué ha cambiado tras el 11-S?, sino ¿qué hemos de cambiar nosotros tras el 11-S? Teresa Riera, por su parte, calificó de «gran interés» toda referencia a los atentados terroristas en Estados Unidos, porque «provocó una crisis mundial cuyos efectos todavía perduran en el marco de un mundo globalizado y en pleno debate sobre un nuevo orden mundial».

La VII edición de l'Escola de Tardor finalizó ayer en la sede central de la ONCE en Palma tras la celebración de varias conferencias, entre ellas, «20 anys de l'Estatut d'Autonomia» y «Municipis i democracia participativa», que se cerraron con sendas mesas redondas en las que participaron numerosas personalidades, como Félix Pons, Jeroni Albertí, Josep Moll, Andreu Crespí, Margarita Nájera y Miquel Alenyar, entre otros.