TW
0

Las empresas de autocares Florit, Batle y Coll-Nadal optarán por crear una sociedad de servicios en vez de tramitar la puesta en marcha de una nueva empresa de transportes, «con ello se evitarán problemas fiscales y burocráticos y propiciarán que sigan operando sin perder su propia identidad», indicaban ayer desde la Federación Empresarial Balears de Transportes (FEBT).

La configuración de una sociedad de servicios, tal y como la tienen la CAEB, PIMEM o los sindicatos CCOO y UGT en materia de formación, «permite abaratar los costes y es una figura jurídica utilizada en todas las regiones para implementar los proyectos de todo tipo en beneficio del sector empresarial. Las empresas de servicios, en este caso que nos ocupa, generará ingresos y trabajo».

La FEBT considera que el proyecto de fusión de las principales empresas mallorquinas evitará que cada uno de los protagonistas pierda su marca comercial, «podrán seguir funcionado como tal y lo único que harán será optimizar los servicios generales y la flota en común que se ponga a disposición de la empresa de servicios que se creará en las próximas semanas, dado que el interés de todas las partes es tenerla operativa a principios del próximo año. Con ello evitan el prolijo proceso burocrático de creación de una empresa por fusión de activos, circunstancia que prolongaría en el tiempo su formalización».