TW
0

El Govern y el Ajuntament de Palma necesitan un total de 36 millones de euros para poder llevar a cabo la rehabilitación integral de la barriada de la Soledat y el Polígono de Llevant. Así lo explicó el teniente de alcalde de Urbanismo del Ajuntament y aseguró que «ahora es el momento de empezar a buscar los recursos para poder llevar a cabo la recuperación de estos dos barrios».

La intención de Cort es que el Ajuntament y el Govern trabajen de forma conjunta para intentar conseguir la máxima financiación de Madrid. «El dinero que pueda aportar el Estado será vital para poder sacar adelante la rehabilitación integral de esta barriada. Necesitamos este dinero porque es un proyecto muy ambicioso y que puede valer muchos euros».

Uno de los principales problemas por los cuales atraviesa la rehabilitación urbanística de esta barriada es la falta de recursos aportados por la Unión Europea. «El principal problema que tenemos es que nosotros ya nos beneficiamos de dinero de la Unión Europea para poder hacer el Plan Urbano de sa Gerreria. La UE no suele dar dinero para proyectos urbanísticos concretos en la misma ciudad, por eso nos rechazaron la petición de incluir La Soledat dentro de un nuevo Plan Urbano».