TW
0

La IX campaña «No les llancis», organizada por la Fundació PIME-Balears y patrocinada por los departamentos de medi ambient del Consell de Mallorca y Govern, y también por Sa Nostra, se ha puesto como objetivo recoger la cantidad de ¡475.000 latas!. Una cifra espectacular si la comparamos a la recolectada nueve años atrás, casi unas 100.000 unidades.

Esta solidaria campaña de reciclaje, que comenzó su edición de este año el pasado día 10 de noviembre, parte de una premisa muy clara: las latas (en su mayoría de bebidas) tienen un coste económico y ecológico. En este proyecto también han colaborado Tirme (a través de la planta de tratamiento de residuos urbanos), Fundació Deixalles, Coca-Cola, publicidad Malla, Arpal (Asociación para el tratamiento del alumnio), Pimeco, PIMEM, Grup Serra y otras empresas.

Según el presidente de Fundació PIME, Tomás Garrido, «lo más importante de esta campaña es la concienciación de los jóvenes y ciudadanos en general. La lata es un elemento que se puede reciclar y esto es importante que se sepa. En muchos casos, son los hijos los que dicen a los padres que reciclen este tipo de desperdicio. Desde Fundación PIME queremos impulsar aquellas iniciativas sociales que sean beneficiosas para el ciudadano y respeten nuestro medio ambiente».

En principio se han habilitado en cada colegio de Palma unos contenedores especiales para la recogida de las latas. Garrido añade: «Además, en la campaña recordamos que están los contenedores amarillos para este tipo de desperdicios. Es importante que la gente haga uso de ellos». La duración de la campaña será hasta el 30 de marzo de 2003. La Fundació Deixalles repartirá a Cáritas y Tallers d'inserció 1 euro por cada 20 latas de bebida vacía entregada. De esta manera, la campaña «No les llancis» sirve para otro propósito, ayudar al más necesitado.