TW
0

El presidente del PP balear, Jaume Matas, criticó ayer la política económica del Pacte y pidió a los militantes de su formación política que hagan sentir a los ciudadanos de las Islas que las cosas no van bien con el actual Govern. El presidente de los populares de las Islas realizó estas declaraciones en la transcurso de la cena de Navidad organizada por el PP en el Casino y a la que asistieron 1.400 militantes conservadores. En la cena, el presidente de los populares presentó a cerca de 40 candidatos del PP para las próximas elecciones municipales, pero no desveló si él mismo encabezará la lista autonómica de los populares.

El eje central del discurso de Matas consistió en tratar de demostrar que el gobierno del Pacte no sólo no ha mejorado la situación de los ciudadanos de las Islas, sino que incluso ha empeorado la situación. Matas se preguntó si las cosas van ahora mejor o peor que antes y si las expectativas de trabajo y de futuro son mejores o han sufrido un retroceso. Matas aseguró que las políticas no son neutrales, por lo que el PP tiene la obligación de que los ciudadanos sean conscientes de que muchas medidas que se están adoptando no son acertadas.

Matas señaló que es preciso dar garantías a los ciudadanos para que recuperen la confianza en el futuro. Añadió que el PP es un partido capaz de generar riqueza y de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas. Precisó además que esta política de generación de riqueza no es incompatible con la necesidad de proteger el medio ambiente de las Islas. El presidente del PP aseguró que este partido es portador de la esperanza e ilusión de muchos sectores de la Isla que contribuyen a generar riqueza y que corren peligro con planteamientos radicales.