TW
0

La abstención, la desorganización y el retraso en la constitución de las mesas electorales fue la tónica dominante en la jornada de elecciones sindicales en la sanidad pública celebradas durante toda día de ayer y que no concluyó hasta la madrugada con el recuento de votos en todas las sedes de las fuerzas sindicales que habían presentado candidaturas a la sanidad pública de las Islas.

Con los resultados provisionales el sindicato CSI-CISF obtuvo los mejores resultados en el antiguo Serbasa "actual IB-Salut" con 4 delegados; seguidos de CC OO y Satse, con 3 delegados, 2 delegados para UGT, 2 para la intersindical STEi-i y 1 para USO. El personal laboral de sanidad de Mallorca otorgó la mayoría de sus votos, con 6 representantes, al Cemsatse; 5 a UGT y 2 para el sindicato CC OO. Mientras tanto la junta de personal estará representada por 9 delegados de Cemsatse, 5 de CC OO y 5 de UGT, 4 de SAE, 2 de STEI-i y 2 del CSI-CSIF. La intersindical STEI-i, que se presentaba por primera vez a las elecciones sindicales en la sanidad pública, consiguió más del cinco por ciento de los votos y, por tanto, representación en las juntas de personal.

Un total de 5.654 trabajadores de la sanidad pública de las Islas "5.129 personal estatutario y 525 personal funcionario" tuvieron opción ayer de votar a sus 25 representantes sindicales (estatutarios, en el servicio del 061, en el comité de empresa y funcionarios) en las 25 mesas instaladas en hospitales y centros de salud de las Islas. El personal sanitario pudo elegir entre las candidaturas de Cemsatse, STEI-i, CSI-CSIF, CC OO, UGT, SAE y Citessib (técnicos especialistas).