TW
0

C.AGUSTÍN
A partir de las 10 horas de la mañana de ayer las grandes superficies abrieron sus puertas al numeroso público que acudió, un domingo más, a realizar las últimas compras de Navidad. Hay que destacar que las grandes superficies coinciden en afirmar que en esta temporada las ventas han mejorado en relación a la Navidad del año pasado.

La participación del pequeño y mediano comercio fue escasa e irregular. En general, abrió durante la tarde y sólo en las zonas más céntricas.

En cuanto a los juguetes estrella de estas fiestas, los encargados de esta sección coinciden en resaltar, además de las clásicas muñecas de niñas, los juguetes relacionados con los personajes que este año han protagonizado éxitos cinematográficos como «Spiderman», «Harry Potter» y «el Señor de los anillos».

Para los más mayores la sección de electrónica ha sido la número uno. Aquí la venta más destacada ha sido la de aparatos de DVD, que definitivamente ha desplazado al vídeo, así como la venta de los últimos modelos en telefonía móvil y las cámaras fotográficas digitales, modalidad que también parece haber desbancado a las cámaras tradicionales.

Como curiosidad se puede decir que los artículos de Navidad más baratos y más vendidos han correspondido a la lencería femenina, sobre todo la de color rojo. Los artículos más caros que se han vendido en esta temporada han sido los abrigos de visón, cuyo precio en el mercado oscila entre los cuatro y los cinco mil euros. La peletería es uno de los clásicos de la Navidad.