TW
0

IOLANDA PERICÀS
Cómo cada año el día de Sant Sebastià, el patrón de Palma, el cielo de la bahía se llenará de luz y color en el tradicional espectáculo pirotécnico del Aiguafoc, que podrá verse desde «el edificio de GESA hasta Porto Pi», según explicaba la edil de Participación Ciudadana, Maria José Frau, quien calificó el acto como uno «de los que despierta más atención».

El lugar escogido para lanzar los fuegos es el Moll comercial de la Riba, «un espacio abierto, con óptimas medidas de seguridad y que permite una mejor visión desde cualquier punto de la bahía», continuó Frau, quien puso de manifiesto que el espectáculo se iniciará a las 20.00 horas y tendrà una duración aproximada de 25 minutos.

En lo que concierne a Juan Vicente Turado, responsable de la empresa pirotécnica, éste explicó que «el Aiguafoc de Palma es el espectáculo pirotécnico más grande de Europa». Para hacer posible este acontecimiento, «en el que este año no habrá ningún parón en lo que concierne a los fuegos, sin embargo se reforzará la importancia de la parte de agua», han tenido que usarse tres tráilers «llenos de fuego y material». Según Turado, el mejor punto para ver el Aiguafoc, en el que la empresa Degremont ha invertido 110.000 euros (19 millones de pesetas), es «a la altura del Auditòrium». Para evitar aglomeraciones Cort ha habilitado cinco autobuses especiales que saldrán a las 18.00 horas desde Son Hugo, Son Moix, General Riera, la Fira del Ram y Joan Maragall, y recomienda a los ciudadanos dejar los vehículos en los párquings.