TW
0

M.JUNCOSA
Directivos de las aerolíneas Air Nostrum (filial de Iberia), Aebal (Spanair) y Air Europa, manifestaron ayer en la jornada sobre transporte aéreo organizada por la Fundación Antonio Maura, su preferencia por que se aumente el descuento aéreo a los residentes en el archipiélago en lugar de declarar algunas rutas de servicio público, como fórmula para atenuar el incremento de los precios.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, -compañía que opera cinco de las siete frecuencias diarias entre Palma y Eivissa y cinco de las seis entre Palma y Maó- manifestó su oposición a la declaración de obligaciones de servicio público. Afirma que esta figura jurídica está pensada para rutas de poco tráfico no operadas por las aerolíneas por su falta de rentabilidad, situación que no se da en las rutas interislas en las que Air Nostrum registra un volumen de 125.000 pasajeros anuales en cada una de ellas.

Tanto Bertomeu como el representante de Air Europa, Manuel Panadero, -compañía que no opera vuelos interislas desde el cierre de Air Europa Express- expresaron su oposición a que se tomen medidas que limiten la competencia.