TW
0

El portavoz del PSIB-PSOE en Cort y candidato a la Alcaldía de Palma, Antoni Roig, dio a conocer ayer que los socialistas realizarán una gran encuesta ciudadana «para preguntar directamente a la gente sobre los principales problemas que tiene Ciutat y sobre las soluciones que proponen para ella», dijo.

Más de 150.000 cuestionarios serán repartidos por todos los barrios de Palma por los 500 voluntarios de campaña con que cuenta Roig. «A partir de esta encuesta conoceremos de primera mano la opinión de todos los ciudadanos y después incorporaremos sus propuestas en el programa electoral que el PSOE presentará en Palma», añadió.

La encuesta incluye preguntas sobre los principales problemas de cada barrio, así como la petición de que se valoren los servicios que presta Cort, la situación de los equipamientos de cada zona o la seguridad ciudadana. En el cuestionario sólo se podrá optar entre Roig y la candidata del PP, Catalina Cirer. Asimismo se solicitará qué proyecto se tendría que hacer en el barrio en el que vive el receptor de la encuesta.

Además de un cuestionario general, se han elaborado hasta cuatro modelos de encuesta, que incluyen preguntas concretas de cada zona. Así, en la zona de Llevant se preguntará la opinión sobre la Façana Marítima; en el Eixample, sobre el soterramiento de las vías del tren; y en Ponent, sobre la ampliación de la Via de Cintura.

Con esta consulta se cerrará el Procés Participatiu que se ha impulsado desde la candidatura del PSIB-PSOE en Palma «para abrir a la participación ciudadana la elaboración del programa electoral», dijo. Dicho proceso «ha permitido mantener diferentes reuniones con las asociaciones y entidades de los barrios de Palma», añadió. Además, se han organizado jornadas sectoriales.