TW
0

La Escola d'Hoteleria y Turisme de la UIB albergó ayer el acto de constitución de la nueva Fundació Aeronàutica Mallorquina, entidad que nace con el objetivo de rescatar, restaurar y mantener el patrimonio aeronáutico de Balears y divulgarlo entre la sociedad civil, especialmente entre los jóvenes, mediante diferentes actividades cívicas y programas educativos. Así lo manifestó el promotor de la entidad, Miquel Buades, en el acto de firma de los estatutos, que contó con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y del presidente del Grup Serra, Pere A. Serra.

Como primeras actividades, la entidad ha convocado un concurso escolar de dibujo para alumnos de las Islas. Ha diseñado el «Proyecto Ícaro», que incluye actividades que tienen por objetivo dar a conocer el mundo aeronáutico a los jóvenes e incluso ofrecerles una salida laboral. La fundación prepara también los actos de la próxima «Trobada Aèrea Balear» y la «Volta Aèrea a Mallorca».

De hecho, Buades se dirigió a la Casa Real para ofrecer a don Felipe la presidencia de honor de la entidad, al tiempo que propuso que la «Volta Aèrea a Mallorca» tome el nombre de «Trofeo Príncipe Felipe». La Casa Real respondió pidiendo que la primera solicitud sea cursada una vez constituida la asociación, y en cuanto a la segunda petición, recomendó canalizarla a través la Federación de Deportes Aéreos bajo el nombre «Trofeo Príncipe Felipe».