TW
0

E.BALLESTERO
El comité ejecutivo regional del PP reunido ayer en sa Pobla decidió ofrecer consenso al PSOE para sacar adelante una modificación del Reglamento del Parlament alejada de «radicalismos», según explicó al concluir la reunión el presidente del PP de Mallorca, Pere Rotger.

Rotger, que presidió la reunión de la ejecutiva, en ausencia del presidente del PP balear, Jaume Matas, que se encontraba en Zaragoza pendiente de la subida del Ebro, explicó: «La modificación del Reglamento del Parlament, siguiendo la exposición que ha hecho Joan Flaquer ha centrado gran parte de nuestra reunión».

Los populares se oponen totalmente a eliminar la promesa o juramento de lealtad al Rey que contempla el actual reglamento y que pretende modificar el grupo parlamentario de Esquerra Unida.

Rotger dijo que «creemos que hay que mantener un papel de respeto a una monarquía que nos ha unido más que desunido. Quieren intoxicar el ambiente parlamentario cuando existe un gran respeto hacia la monarquía, más aún teniendo en cuenta el papel de este monarca tan vinculado a Mallorca».

El presidente del PP de Mallorca insistió: «Creemos que lo mejor es ofrecer el máximo consenso a la hora de modificar el Reglamento y en especial con el PSOE que es junto a nosotros el grupo mayoritario y no caer así en extremismos como los que quiere imponer el partido comunista».

La promesa de lealtad al Rey es el principal obstáculo para aprobar la reforma del Reglamento por Consenso, según explicó Rotger que aclaró: «Sí estamos de acuerdo en modificar el Reglamento en lo que se refiere a los tránsfugas para evitar que puedan formar junto con otros partidos el grupo mixto».

La reunión ejecutiva celebrada en sa Pobla también analizó la presentación de los candidatos populares en los distintos municipios de la Isla y más en concreto, los casos de Pollença (donde acaban de cesar a su cabeza de lista) y Manacor (donde está a punto de cerrarse un pacto preelectoral con la Unió de Convergencias).