TW
0

El vicepresident del Govern y presidente de PSM Entesa Nacionalista, Pere Sampol, manifestó ayer, tras su designación como cabeza de cartel para las elecciones autonómicas del mes de mayo, que la próxima legislatura será la del autogobierno para Balears. Sampol, que fue elegido ayer candidato con el apoyo de los 91 delegados presentes en la III Convención de la Federación del PSM Entesa Nacionalista, calificó de «espectacular» el balance de los cuatro años de Govern de «Pacte de Progrés» y enumeró las prioridades de la coalición interinsular de cara a la próxima legislatura.

Como primer objetivo, el vicepresident situó la defensa de los valores democráticos, a su juicio amenazados por el Partido Popular y el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. «Ni el caso Túnel de Sóller se puede comparar con la manipulación del censo electoral o con los actos de espionaje respecto de otros partidos políticos», dijo en relación a los casos «Mapau» y «Bitel».

El líder nacionalista acusó a los populares de virar hacia la extrema derecha, de representar un Gobierno español «homogeneizador, represor de las libertades e involucionista», en relación de la construcción autonómica. Afirmó también que no existe ningún motivo que justifique el «seguidismo» del Ejecutivo Aznar respecto de las «políticas imperialistas» de EUA, refiriéndose a la más que previsible guerra en Irak.