TW
0

Catalina Cirer va a renunciar a ser la candidata del PP en Palma si, finalmente, José María Rodríguez impone su presencia en las listas municipales. La falta de acuerdo entre Rodríguez y Cirer ante la inminente composición de las listas del PP para el Ajuntament de Palma puede provocar que la actual candidata anuncie su decisión de no encabezar la candidatura, según ha podido saber este periódico. De hecho, la propia Cirer ya ha manifestado su postura a Rodríguez y a Jaume Matas. Ambos están al corriente del últimatum de la ex delegada del Gobierno.

La última reunión entre Cirer y Rodríguez, celebrada el pasado 17 de enero, ha distanciado aún más a ambos dirigentes en relación a la candidatura del PP. Rodríguez manifestó a Cirer su «irrenunciable» decisión de continuar en el Ajuntament de Palma por su «vocación municipalista», a pesar de que la candidata del PP le pidió el sacrificio y que abandonase la política municipal. Dos horas de reunión entre ambos dirigentes evidenciaron las dificultades para llegar a un acuerdo. Rodríguez recordó su peso en la organización del PP-Palma, indispensable para poder ganar las próximas municipales.

Catalina Cirer estaba convencida este verano, después de ser elegida candidata, que no tendría tantas dificultades para poder diseñar su propia lista con total libertad. De hecho, Rodríguez comunicó a Cirer que no sería un obstáculo para ella. Pero en la última reunión entre Cirer y Rodríguez no se alcanzó ningún acuerdo. Rodríguez quiere ir en las próximas listas municipales y Cirer pretende prescindir de él. «No tengo ningún problema en regresar al banco», ha comunicado Cirer a algunos de sus compañeros del partido.