TW
0

Autoritat Portuària proyecta dotar de una red de fibra óptica y aumentar las cámaras de vigilancia en el puerto de Palma para incrementar el control sobre las instalaciones.

En estos momentos, el puerto de Ciutat tiene algunas cámaras de vigilancia y, además, se realizan constantes rondas por la zona, pero el objetivo de la institución portuaria que preside Francesc Triay es crear un centro de control desde donde se tenga una visión permanente de todas las áreas portuarias y dominar los puntos menos accesibles hasta la fecha.

El proyecto se ha incluido en las inversiones de este año de la Autoritat Portuària y se encuentra en fase de contratación. El organismo de gestión portuaria ha considerado necesario incrementar la vigilancia del puerto ante el gran movimiento que registra diariamente el puerto de Palma.

En el futuro, según el socialista Francesc Triay, todos los puertos de Balears dependientes del Estado contarán con el sistema de vigilancia de fibra óptica.

Autoritat Portuària de Balears invertirá durante este año 9'4 millones de euros en el puerto de Palma, 600.000 euros más que en el anterior presupuesto. Además de la mejora del control del puerto, se llevará a cabo la ampliación de la explanada para la terminal de ferrys en el Moll Vell con un presupuesto de 3 millones de euros. Autoritat Portuària, además, continuará con las obras en las pasarelas en el muelle de poniente, proyecto que ya inició el año pasado. Otro de los proyectos de mayor envergadura será la mejora del espaldón del Dique del Oeste desde la Escuela Náutico Pesquera al final.