El presidente de Thomas Cook (Condor&Neckermann-JMC) propuso
ayer en Palma «un esfuerzo conjunto y continuo» entre sector
turístico, Govern y los propios touroperadores, para recuperar la
imagen de Balears en el mercado alemán. «Es necesaria una campaña
de imagen continua para que los alemanes descubran que son
bienvenidos en Balears», dijo Pichler; «es lo más importante en un
contexto de competencia global y necesitaremos años para
conseguirlo», añadió. Pichler, que hace dos semanas fijaba el
descenso de reservas hacia Balears entre un 30 y un 40 por ciento
respecto del año anterior, consideró que el Archipiélago debe
recuperar su competitividad en el mercado vacacional, por lo que
juzgó necesaria una reestructuración de precios.
El presidente del segundo grupo turístico europeo, que abrió el
ciclo de conferencias «El Turismo, Nuestra Razón de Ser»,
organizado por Privatur y patrocinado por la CAM, dijo que el año
2003 será más difícil que 2002, al advertir que economías europeas
como la británica, la holandesa, la belga o la francesa están dando
síntomas de debilidad, mientras que Alemania no da signos de
mejora. «No basta con esperar a que las cosas vayan mejor porque
sólo mejoran si trabajas», dijo Pichler ante la plana mayor del
sector hotelero balear, reunido en el Hotel Son Vida. «Los
beneficios altos no volverán si no trabajamos en costes, calidad,
productos y luchamos por nuestros clientes. Los crecimientos del
PIB se situarán en torno al 1 por ciento en 2003 y Alemania no
sobrepasará el 0,5 por ciento», pronosticó.
El presidente de Thomas Cook afirmó que la demanda turística
europea está cambiando. Pronosticó un aumento del segmento más
sensible al precio, «aquéllos que esperan a las últimas ofertas
para decidir dónde pasan sus vacaciones» y anunció una política
agresiva de su touroperador Neckermann (turismo masivo). Por otra
parte, auguró un crecimiento del segmento de demanda que calificó
de «experta, aquellos consumidores que quieren un gama de productos
y servicios extra y están dispuestos a pagar por ellos». Para este
segmento de mercado, el consorcio alemán potenciará su nuevo
touroperador especializado en producto flexibles, Thomas Cook
Reisen.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.