TW
0

Más de 3.000 estudiantes de ESO y bachillerato se manifestaron ayer en Palma en lo que fue la primera manifestación espontánea contra la guerra. De forma casi improvisada, los alumnos de diferentes institutos de la Isla (Ramon Llull, Joan Maria Thomás, Alcover, IES Calvià, Guillem Sagrera, Pau Casasnoves, Medina Mayurca, etc...) se concentraron a las 12.00 horas en la Plaza del Tubo para emprender una contundente marcha de protesta contra el conflicto bélico recién iniciado.

Fuentes de la Policía cifraban la asistencia a la convocatoria entre 2.500 y 3.000 estudiantes. El portavoz del Sindicat d'Estudiants, Juan Segura, estimó la participación en 10.000 asistentes. La manifestación transcurrió pacífica por Vía Roma y el Passeig des Born. En Joan Carles I se hizo una sentada. «¡Aznar, Botella, tus hijos a la guerra!»; «El culo de Aznar, objetivo militar»; «Esto nos pasa por un gobierno facha»; «Luego diréis que somos cinco o seis»; «Aznar, asesino»; «Boti, boti, boti, pepero es qui no boti», etc.. fueron algunas de las expresiones utilizadas por los alumnos para mostrar su disconformidad con la política llevada a cabo por el Gobierno, a la que calificaron de «ilegal» y «terrorista».

Los gritos de protestas se acentuaron frente a la Delegación del Gobierno y prosiguieron frente a la sede del PP. Una parte de los manifestantes partieron hacia Cort para reagruparse luego en el Passeig Marítim, hasta el Consolat de la Mar. También hubo una pequeña concentración para protestar por la retención de un manifestante, que fue entregado después a sus padres.