El regidor Jordi Llabrés, en la línea de salida de la carrera de ponis. Foto: CURRO VIERA

TW
0

Entre los días 19 y 30 de marzo, Son Ferriol celebra la XI Fira Agrícola i Ramadera y la IV Fira d'Animals de Caça, que organiza la Associació d'Agricultors i Ramaders de sa Part Forana de Palma con el patrocinio del Ajuntament de Palma. Dicho lo cual, señalaremos que el día de ayer estuvo muy animado en cuanto a actos. Y eso que en la víspera se terminó tarde, pues entre el homenaje a los mayores de la barriada, seguido del pregón de las fiestas a cargo de Catalina Cirer, candidata a Cort por el PP, y la entrega de la insignia de oro y brillantes al alcalde de Palma, seguida de la cena de homenaje que se le hizo, por iniciativa de la citada Associacio d'Agricultors i Ramaders de la Part Forana de Palma, quien más quien menos no se retiró antes de la una de la madrugada.

Sin embargo, tanto en las actividades que se desarrollaron durante la mañana de ayer como en las que tuvieron lugar por la tarde participó mucho público. La jornada dio comienzo frente al antiguo campo de fútbol de Son Ferriol, sobre una improvisada pista señalizada con botellones de agua, en la que se disputaron unas peculiares carreras de ponis y someres. Entre el numeroso público asistente vimos a los concejales Gaspar Oliver y Jordi Llabrés. Se disputaron, en total, diez carreras de ponis, y fueron los Disparat, Gogo-boy, Lucero, Auba, Raixat, Capote, Adidas, Nuredduna, Patufet y Platanito los ejemplares que más destacaron en ellas. En las de someres, se impusieron Moraduixa y Jansis.

Aproximadamente a la misma hora, pero en recinto distinto -ahora frente al hospital de Son Llàtzer-, tuvo lugar una espectacular exhibición de 4X4 que también contó con una importante participación. Tras el almuerzo, la actividad se reanudó pasadas las tres de la tarde con un recorregut de caça en el Vedat intensiu Sa Cova. Primero, con tiro al plato sobre 25 platos que se asemejaban a animales de caza, seguido de la prueba de San Humberto, prueba sobre caza viva, consistente en que perros de muestra, junto con sus dueños, y por espacio de 15 minutos, debían localizar la caza viva (perdiz o codorniz). Los premios serán entregados el día 30 en el recinto ferial. Sobre las cinco de la tarde, en la plaza de Son Ferriol, la banda de música ofreció un concierto y, una hora después, se desarrolló en el mismo escenario la Mostra de ball i de competició, que también contó con la participación del público de Palma.

Pedro Prieto