Hoy en día casarse supone un gran gasto para los contrayentes.

TW
0

Si sois una pareja casadera y tenéis 20.000 euros gastadores, adelante. Si por el contrario todavía no habéis ahorrado esta cantidad, o no os caséis o comenzad a pensar en pedir un crédito, porque eso es lo que cuesta, como media, contraer matrimonio en nuestra Isla.

¿Encontráis esta cifra exagerada? Pues esperad a ver los datos. Servidora fue la primera sorprendida, a medida que avanzaba el reportaje, de la gran cantidad de tiempo y dinero que tienen que invertirse en organizar una boda. Una vez los dos miembros de la pareja os habéis puesto de acuerdo empieza la aventura. Objetivo: encontrar una iglesia disponible en una fecha más o menos próxima a la que habéis escogido. En estos casos la media de espera se sitúa en torno a un año. Una vez fijada la fecha os podéis olvidar de la iglesia hasta tres o cuatro meses antes del día D. El precio varía mucho de un lugar a otro, desde «la voluntad», hasta los 300 euros, ya que cada iglesia funciona diferente.

El paso siguiente es uno de los más delicados. El restaurante donde invitaréis a los amigos, familiares y compañeros a cenar para festejar el feliz acontecimiento. Según el presidente de la Associació Empresarial de Restauradors, Antoni Gil, los precios de los cubiertos oscilan entre los 60 y los 72 euros y la media de invitados es de 150 personas, así que haced cuentas.

Iolanda Pericàs