TW
0

El secretario general del PSM, Mateu Morro, señaló ayer que el elemento clave para «luchar contra el proyecto nacionalista del señor Aznar» son los municipios. Morro hizo esta observación en la inauguración de la octava Trobada Nacionalista dels Països Catalans, a la cual acudieron representantes de Unitat Catalana (Catalunya Nord), Convergència Democràtica de Catalunya, del Bloc Nacionalista Valencià y del mismo PSM-ENE.

En la primera parte de su discurso inaugural, Morro se refirió a la importancia de la colaboración «desde el respeto mutuo entre las organizaciones políticas de los Països Catalans».

Una vez acabadas las referencias a la relación interna entre los partidos de los Països Catalans, Morro empezó su discurso contestatario contra la política del Gobierno Aznar. El secretario general del PSM aseguró que «para hacer posible una nación que está ante un proyecto tan nacionalista como el del señor Aznar, un proyecto que incluso vacía de contenido Europa y que se somete al señor George W. Bush, para hacer frente a este proyecto agresivo tenemos que resistir. Es difícil pero durante años, decenios, lo hemos hecho y los municipios son clave en esta tarea, quizás lenta, pero que es la correcta».