La lluvia, que hizo acto de presencia sobre las doce del mediodía, no consiguió amilanar el ánimo de los visitantes. Foto: CURRO VIERA

TW
0

Miles de personas visitaron la Fira de Son Ferriol y pudieron disfrutar «por los pelos» de las actividades programadas, ya que a partir de las doce del mediodía empezó a llover, teniéndose que abrir por ello los paraguas. A las once de la mañana el alcalde de Palma, Joan Fageda, junto al conseller d'Agricultura i Pesca, Mateu Morro; y el delegado del Gobierno, Miquel Ramis, inauguraron de forma oficial la feria cortando la tradicional cinta, acompañados por los concejales José María Rodríguez, Gaspar Oliver y Jordi Llabrés. También estuvo el alcalde de Inca, Pere Rotger; la candidata a Cort Catalina Cirer; y Andreu Garau, de la Associació d'Agricultors i Ramaders.

El colegio público registró gran afluencia de visitantes pues allí se concentraron las exposiciones de pintores locales, caza, manualidades y maquetas de aviones. En el centro de tercera edad se ofreció una exquisita muestra de bordados a cargo de las socias, y en las calles principales hubo maquinaria agrícola y las novedades que aportó el sector del motor.

Los animales de nuevo se convirtieron en protagonistas, sobre todo para los pequeños, que pudieron pasear con los ponneys. El público pudo elegir entre las muestras de razas autóctonas, perros y caballos trotones. En la pista central se congregó mucho público, a pesar de la fina lluvia, para admirar las exhibiciones ecuestres a cargo de la Yeguada Ferrero y la Sección Montada de la Policia Local. Las autoridades provistas de paraguas recorrieron todo el recinto, realizando una parada en el estand del Grup Serra, donde fueron recibidos por el relaciones públicas, Toni Catalá.

Amalia Estabén