TW
0

C. MORENO/A. BASSA.
Coincidiendo con el día del mercado semanal, una treintena de alaroners realizaron a las doce del mediodía de ayer ante las puertas de la Casa Consistorial un simulacro de bombardeo, como acto simbólico de condena a la guerra en Irak.

Después de un ruido ensordecedor de sirenas, que llenó toda la Plaça Major, desde la iglesia se oyó la voz grabada de un niño que decía: «Esto es un simulacro pero desgraciadamente pasa cada día en Irak». Éste es el primer acto organizado por un nuevo colectivo que desde Alaró también dice «No a la guerra». A lo largo de la mañana de ayer, los miembros del colectivo también recogieron firmas que serán presentadas conjuntamente con una moción en el Pleno.

Por otro lado, en Felanitx, ayer por la tarde también hubo movilizaciones por la paz. Más de un centenar de personas se concentró en la explanada de la parroquia de Sant Miquel para hacer un vía crucis por el casco antiguo de Felanitx rogando por la paz. Entre los asistentes estuvo Catalina Soler, candidata a la Alcaldía del PP por Felanitx, que comentó: «Voy a apuntarme a todo lo que sea pedir por la paz».

Asimismo, recorrieron el vía crucis varios otros concejales del PSOE. «Estamos aquí para denunciar la violencia injusta de la guerra de Irak, las más de 30 guerras locales, las injusticias particulares e institucionales, las prepotencias y el hambre consentida», dijo el rector Llorenç Lladó.