TW
0

LL.F/R.L.
Más de trescientas personas participaron ayer en la cacerolada de protesta contra la guerra en Irak convocada por la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social ante el consulado de Gran Bretaña.

El acto transcurrió sin incidentes durante los cerca de cincuenta minutos en que los asistentes hicieron sonar sus cacerolas, interrumpidos brevemente para la lectura del manifiesto, que corrió a cargo de Isidre Forteza, uno de los portavoces de la Plataforma. En el manifiesto se acusó, una vez más, al Gobierno de Aznar, a George Bush y, sobre todo, al Gobierno británico -por eso la concentración se realizaba frente al consulado de ese país- de ser responsables del genocidio en Irak y de la criminalización del movimiento pacifista.

En ese sentido, los asistentes mostraron su solidaridad con Jordi López -presente en la cacerolada- por haber sido incluido en la «lista negra» del PP.

Entre los asistentes a la cacerolada se encontraban el candidato de EU a Cort Eberhard Grosske; la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló; el verde Miquel Àngel Llauger; Marilena Tugores, de EU, y Cecili Buele, del PSM.

Por otra parte, el PP de Maó anunció ayer que dará libertad de voto a sus concejales en el pleno de mañana, que votará la moción socialista contra la guerra, para que todos puedan votar en conciencia.