TW
0

Unos 250 jóvenes respondieron ayer a la convocatoria de la Pastoral Universitaria de Mallorca y recorrieron las calles de Palma en vía crucis, desde la iglesia de La Sang hasta el Seminari Major. Las iglesias en las que se realizaron las sucesivas estaciones fueron: La Sang, Santa Magdalena, Sant Miquel, Santa Eulàlia, Montision y Seminari Major, donde se adoró a la Cruz y se rezó masivamente por la paz en el mundo.

Tras tres años de realizar el vía crucis de Randa al monasterio de Cura, el casal Baleria, agrupación de jóvenes católicos integrados en la Pastoral Universitaria, decidió realizarlo este año en Palma, para combinar esta celebración entre la Part Forana y Ciutat.

La primera estación tuvo lugar en La Sang. Los jóvenes fueron entrando en la iglesia, donde se escenificó la Santa Cena mientras se leía San Lucas 22, 14-20. Salieron detrás de la Cruz, con cirios encendidos, en silencio, para iniciar su recorrido. La segunda estación fue organizada por la Parroquia del Coll d'en Rabassa en la iglesia de Santa Magdalena; la tercera, en Sant Miquel, por Madre Alberta; la cuarta, en Santa Eulàlia, organizada por la parroquia de Pollença; la quinta en Montision, por el grupo Cafarnaum, y la sexta y última, organizada -como la primera- por el Casal Baleria, tuvo lugar en el Seminari Major, donde cenaron los participantes.