TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, firmaron ayer un convenio urbanístico que contempla la tramitación del Plan especial de ordenación urbanística del campus -ya entregado a Cort por la UIB-, así como la creación de una residencia de estudiantes en el centro histórico de Palma.

Según concretó el concejal de Urbanisme, Rafel Vidal, el Ajuntament ya previó en los presupuestos de 2003 una partida de un millón de euros para la habilitación de esta residencia, dentro del objetivo general del convenio de colaborar en la rehabilitación de edificios de marcado carácter en el centro histórico.

Esta residencia, añadió el edil, «contribuirá, además, a revitalizar el casco antiguo», pero agregó que aún no se ha encontrado el inmueble concreto. En este sentido, el rector reconoció que «la residencia del campus está saturada y sus 91 plazas son actualmente insuficientes», y recordó que para el próximo curso el Govern abrirá una segunda residencia en la zona de Ciudad Jardín con 70 plazas. «Por lo que creemos -afirmó- que existe demanda de este tipo de alojamientos en el centro de la ciudad».