TW
0

La Fundación Kovacs celebró ayer, en el Casal Solleric de Palma, el décimo aniversario del inicio de su actividad asistencial, una década en la que se ha tratado a un total de 93.218 pacientes con dolencias de espalda -de los que 33.590 eran de las Islas- y ha consolidado una asistencia sanitaria basada en la evidencia científica. Así lo confirmó ayer el doctor Francisco Kovacs, presidente de la fundación que lleva su nombre, en el acto de conmemoración del décimo aniversario de su actividad asistencial. El acto contó con la presencia del conseller Joan Mesquida -en representación del president Antich- y el teniente de alcalde Joan Bauzá -en representación del alcalde Fageda-, que presidieron el acto junto a los miembros del patronato de la fundación, Pere A. Serra, presidente del Grup Serra; Llorenç Huguet, presidente de Sa Nostra, y el doctor Francisco Kovacs.

«Las principales áreas de actuación de la fundación, además de su actividad asistencial, son la investigación científica y la promoción de la salud pública», explicó el doctor Kovacs, y recordó que la entidad mallorquina está desarrollando actualmente 27 proyectos de investigación, en los que participan un total de 414 médicos de 14 países. La Fundación Kovacs cuenta con nueve unidades de la espalda, con sedes en Palma, Alicante, Gijón, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia y Zaragoza, «y está previsto que durante este año podamos abrir tres unidades más», explicó el doctor Kovacs.

Por su parte, tanto Bauzá como Mesquida destacaron la labor científica y asistencial llevada a cabo por la fundación. «La Fundación Kovacs cuenta con un marcado prestigio investigador que no es muy habitual en el Estado español», dijo Mesquida, y matizó que la entidad se ha convertido «en un importante punto de referencia científica no sólo en España sino en numerosos países». El patronato de la Fundación Kovacs está presidido por el rey Juan Carlos I y del mismo forman parte las principales entidades y personalidades españolas. Entre los patronos mallorquines destacan el president del Govern, el alcalde de Palma, el presidente de Sa Nostra y el presidente del Grup Serra.