TW
0

Catalina Cirer presentó anoche su candidatura al Ajuntament de Palma y aprovechó su primer acto como «número uno» del PP para atacar a sus rivales, y especialmente al socialista Antoni Roig. Ante un aforo de unas 1.000 personas, Cirer prometió 1.400 actuaciones en caso de ser la primera alcaldesa de la historia de Palma y Jaume Matas, candidato autonómico del PP, advirtió que su elección como presidente del Govern depende de los votos de la capital. «Palma volverá a decidir en estas elecciones y no elegiréis sólo la alcaldía. Si Palma quiere yo también seré vuestro presidente», aseguró Matas. Catalina Cirer sorprendió a todos por su estilo mitinero y popular, que a muchos recordó el populismo de Gabriel Cañellas, quien también asistió a la presentación de la candidata. En su primer gran acto preelectoral, la candidata del PP olvidó su actitud «no beligerante» y atacó a sus contrincantes, aunque el peor parado fue el socialista Antoni Roig. En algunos momentos del mitin, Cirer llegó a ridiculizar la figura de Roig. «Sólo hace 15 años que Roig hace política municipal. Y cuanto más arriba va en la lista socialista, menos votos obtiene el PSOE», ironizó la candidata popular. Cirer recordó que hasta el propio Antich obtuvo en 1999 más votos en Palma que el propio candidato Roig. «No le tengo manía, pero le tengo que contestar», repitió.

Entre otras cosas, Cirer criticó que Roig prometiese subvenciones para todos los aficionados del Mallorca que quieran acudir al partido de la final de la Copa del Rey. «Sólo son 450 millones de pesetas, pero cómo no las va a pagar nunca...», contestó la candidata popular a la propuesta de Roig. La «número uno» del PP-Palma también replicó al candidato socialista por sus denuncias sobre el incremento de la inseguridad ciudadana durante la etapa de Cirer como delegada del Gobierno. «El año 2002 Palma acabó con un descenso del 5'95 por ciento en cuanto a delitos», precisó.

Además, Cirer lamentó que a finales de febrero todos los integrantes de los partidos dePacte convocasen una rueda de prensa para denunciar «el uso de dinero público para fines partidistas» por parte de la candidata popular. Cirer recordó que dicha utilización de dinero público había consistido en su participación del jurado de sa Rua y en la lectura de un pregón en Son Ferriol en un acto organizado con dinero privado. «¿Qué han hecho por Palma los que ahora quieren traer el progreso a la ciudad?», preguntó Cirer, quien acusó a sus oponentes políticos de haber instalado desde el Govern «la ineficacia y el sectarismo». Durante su intervención, Cirer recordó que hace unos meses apareció en Palma un folleto sobre la inseguridad ciudadana en la que aparecía Aznar y ella misma.