TW
0

Los ciudadanos suspenden la gestión de los «populares» en el Ajuntament de Palma con una nota de 2'8 puntos sobre diez. Así, al menos, se extrae de una encuesta ciudadana realizada por la candidatura del PSOE en Palma en los últimos dos meses. El candidato a la alcaldía de este partido, Antoni Roig, presentó ayer los resultados de los 14.537 cuestionarios contestados por ciudadanos de las diferentes barriadas de la ciudad. De ellos destaca que «más de la mitad de los encuestados afirman que los principales problemas de Palma son la inseguridad ciudadana, la falta de limpieza, el elevado tráfico y la carestía de la vivienda». En determinadas barriadas también se apunta los problemas de aparcamiento.

Como aspecto más preocupante de la estadística, Roig destacó «el deterioro de los servicios municipales» afirmando que «lo que es público ha perdido muchos puntos en Palma». De acuerdo con la encuesta, los servicios peor valorados son los parques y los jardines (2'9) y la oferta cultural (3'1) mientras que los más valorados son las instalaciones deportivas (4) y el transporte público (4'1).

En lo que concierne a las barriadas, la encuesta refleja que el 91 por cien de los ciudadanos creen que el actual Ajuntament discrimina los barrios en materia de inversiones, según la zona, y solo un 5 por ciento cree que se ha aplicado un trato por igual. En cuanto a la política de vivienda llevada a término por el PP, el 76 por cien de los consultados por el PSOE dice que no se ha hecho nada o casi nada. En el ámbito educativo, para un 81 por cien de los encuestados el equipo de gobierno no ha hecho «todo lo posible en la cesión de solares para construir nuevos centros escolares y unidades de salud». Las conclusiones de esta encuesta servirán como punto de partida para confeccionar el programa electoral de los socialistas en Palma. Según explicó Roig, de las 125.000 encuestas que se distribuyeron, el 11 por ciento recibieron respuesta, «una tasa de respuesta importante», que le llevó a afirmar que «por lo que se ha podido ver en los barrios, los que no han contestado comparten básicamente la misma opinión».