El conseller de Turisme, Celestí Alomar, anunció ayer la puesta en
marcha de forma inmediata de la campaña promocional en las
televisiones nacionales para captar el mayor número de turistas
españoles durante esta Semana Santa y de cara a la temporada de
verano. «Estamos ante un momento clave y tenemos que actuar en
consecuencia. Dicha campaña, que utilizará los mismos mensajes que
la del pasado año, también se realizará de forma intensiva una vez
concluya el conflicto bélico iraquí, al mismo tiempo que se
reactivarán las campañas promocionales en Alemania y el Reino
Unido», puntualizó Alomar tras la reunión mantenida con el Comité
de Expertos en Turismo, en la que estuvo presente el presidente del
Govern, Francesc Antich.
Alomar dejó claro que el Govern asignará el presupuesto que sea
necesario para incrementar al máximo el efecto de las campañas de
promoción, «puesto que nuestro objetivo es frenar los efectos de la
guerra y recuperar la llegada de visitantes».
El presidente del Govern, por su parte, señaló que los comités
de expertos, tanto el del CITTIB como el de expertos
internacionales, se reunirán semestralmente, y de forma permanente
la Comisión de Seguimiento de la Guerra de Iraq. «Queremos analizar
la coyuntura turística balear a la luz de los acontecimientos
internacionales y de la situación económica mundial para poder
tomar medidas acertadas. Es por ello, que invitamos a los agentes
sociales a que participen en estos encuentros para que aporten su
visión», puntualizó.
Respecto a las repercusiones del conflicto, Antich añadió: «La
industria turística es una industria de la paz, por lo que
consideró necesario poner en marcha actuaciones promocionales que
muestren a Balears como un lugar de tranquilidad y seguridad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.