TW
0

El conseller balear d'Hisenda i Pressuposts del Govern, Joan Mesquida, señaló ayer, en Madrid, antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que no es adecuado «imponer la limitación del endeudamiento en la actual situación, con la necesidad de realizar inversiones públicas». Mesquida hizo estas declaraciones antes de participar en la sesión del CPFF, que presiden los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y Javier Arenas, respectivamente, y donde se acordó el objetivo de equilibrio presupuestario para el periodo 2004-2006.

Para Mesquida «tampoco es adecuado igualar a todas las comunidades cuando el endeudamiento es muy desigual». El representante del Govern subrayó, por ejemplo, que Balears es una de las autonomías menos endeudadas de España y «la Comunidad Valenciana de las que más, y se nos impone el endeudamiento cero a las dos, lo que es una desigualdad manifiesta». En general, los responsables de las autonomías gobernadas por el PSOE se mostraron, en sus declaraciones previas a esta reunión, contrarios al plan de «déficit cero» del Gobierno, mientras que los consejeros del PP declararon su apoyo a este objetivo.

Tanto el conseller d'Hisenda del Govern como el responsable de las finanzas del Consell, Miquel Angel Flaquer, se han mostrado en numerosas ocasiones en contra de esta propuesta.