TW
0

La nueva Unitat Comunitària de Rehabilitació o centro de día de Son Gibert, destinada a la población con trastornos psiquiátricos crónicos que presentan dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su integración en la comunidad, fue inaugurada ayer tarde por la consellera de Salut i Consum, Aina Salom. Esta nueva unidad atenderá a los enfermos de los centros de salud de Emili Darder y de Cruz Roja que atienden a unos 200.000 habitantes con problemas de salud mental. Los posibles usuarios son enfermos adultos de más de 18 años, que padecen algún tipo de patología mental grave.

La consellera de Salut i Consum, Aina Salom, dijo ayer en el transcurso de la inauguración que «esperamos que este nuevo servicio, que cuenta con un equipo humano excelente, sirva para resolver una deuda histórica con los afectados por enfermedades mentales». La consellera matizó que «no podemos perder de vista el objetivo final que nos tiene que hacer seguir trabajando con valentía, y que no es otro que el de mejorar la vida de los enfermos mentales de las Islas».

La titular de Salut también aprovechó la inauguración para recordar que «hace casi cuatro años que iniciamos con fuerza una reforma de la atención a la salud mental, el objetivo de la cual no era otra que mejorar sustancialmente y dignificar la atención sanitaria a los enfermos mentales». Salom también hizo mención a los anteriores gobiernos del PP afirmando que «olvidaron a estos enfermos, sus demandas y necesidades» y también las demandas de sus «familias» y de los profesionales sanitarios.