TW
0

La asamblea general de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) reeligió ayer a Miguel Florit para un segundo mandato como presidente de esta organización. Florit señalaba ayer tarde, que entre los principales objetivos en su nuevo mandato se encuentra lograr la unión de todo el sector del transporte: «Hay que buscar la unidad y resolver los problemas existentes en algunos colectivos, porque con ello podremos conseguir más fines».

Otro de los frentes en los que la FEBT va a centrar su actuación es en todo lo relacionado con la modernización de la flota del transporte discrecional y el impacto negativo que puede tener una temporada turística de verano con bajada de turistas. Florit, en este sentido, señala que «los touroperadores se están portando bien, pero piden al sector ayudas y descuentos. De momento, la temporada se presenta mal y esperamos que las grandes empresas puedan subsistir. Este año no hemos subido precios, pero los incrementos de costes siguen aumentando y ello nos hace perder competitividad».

Y respecto a la modernización, apuntó que en la actual coyuntura adversa, «el sector tiene que afrontar una modernización urgente de la flota, porque en diez años nos hemos quedado obsoletos, circunstancia que merma la competitividad de las empresas de las Islas e impide dar un servicio acorde con lo que pide la demanda. El actual clima de incertidumbre no ayuda en absoluto a mejorar esta situación».