TW
0

N. DOMBLÀS/J. MESTRE
La concejala Maria Crespo cayó en el último momento de la lista del PP al Ajuntament por deseo expreso del presidente popular, Jaume Matas, que llamó al partido en plena reunión del comité electoral que, en aquel momento, confeccionaba las listas. El secretario general del PP, José María Rodríguez, intentó hasta el último momento que Crespo ocupara el segundo puesto de la candidatura, pero Cirer no accedió a ello ya que contaba con Francisca Bennàssar.

Ante la oposición de Cirer, Crespo pasó a ocupar el quinto puesto de la candidatura que presentó la Junta Local al comité electoral. Finalmente quedó excluida por la decisión del presidente del partido. A cambio de la salida de Crespo de las listas, Rodríguez exigió que se incluyera a Alvaro Gijón.

Por lo que respecta al actual concejal de Urbanismo del Ajuntament, Rafael Vidal, contaba con el apoyo de Catalina Cirer para continuar en la candidatura pero, en su caso, fue José María Rodríguez quien se opuso.

Con respecto a los otros concejales que han caído de la candidatura del PP al Ajuntament, el sector de Cirer apostaba por la continuidad de Jordi Llabrés y Gaspar Oliver, pero al final no fueron incorporados. Joan Bauzà, el único concejal que sigue en el Ajuntament desde el año en que Fageda fue elegido alcalde, se daba por hecha su salida desde hacía tiempo.