El Govern, a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), ha iniciado las campañas de promoción turísticas en el extranjero paralizados por el inicio de la guerra iraquí. Estas campañas, en colaboración con Turespaña, suponen una inversión de 8 millones de euros y tiene como objetivo mejorar la imagen de las Islas en los mercados emisores e incentivar la venta de reservas para este verano hacia las Islas. El secretario general de Turismo, Germán Porras, así como el director de Turespaña, Javier Piñanes, tomaron esta decisión el pasado 11 de abril, tras consultarlo con los distintos departamentos de promoción autonómicos, entre ellos la Conselleria de Turisme. El hecho de que finalizara la guerra el día 9, con la toma de Bagdad, y estar en unos momentos momentos clave para la venta de reservas, «es lo que ha motivado el inicio de esta campaña de promoción en los medios de comunicación de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Benelux, Suiza, Austria y Escandinavia, que utilizará la marca global de Spain Marks y Balears Marks», indicaban ayer desde Turisme.
El Govern inicia la promoción en el extranjero para aumentar las reservas
Una encuesta de la Conselleria de Turisme constata que la ocupación hotelera en Semana Santa fue del 80,6% en Mallorca
26/04/03 0:00
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