TW
0

Ayer en el Teatre Municipal de Palma se vivió la segunda jornada de la Mostra Dia Internacional de la Dansa con la participación de la compañía Laixa, Dansa i Moviment, que presentó Zsûzsa Dansa, con las obras Aleatori 03 -coreografía de Helena Obrador e iluminación de Durval Dias-, y Terra Roja -coreografía de Ada Obrador, música de Joan Valent e iluminación de Durval Dias-; asimismo, intervino Companyia Osmosis, con la obra Trinergia -coreografía de Tatiana Rosselló-.

Aleatori 03 parte de unos contenidos y fundamentos basados en la organización casual y aleatoria de movimientos y secuencias. El resultado es la liquidación de las jerarquías estructurales y procesales de una creación artística. En cuanto a Trinergia, es: «Energía pura de una unión de diferentes elementos, que fluyen como corrientes, como chispas, como ráfagas». Y, finalmente, se puso en escena Terra Roja, obra que se pregunta por la obsesión, dónde nace, donde arraiga.

Hoy domingo, a las 19.00 horas, será la compañía Ciutat Dansa, que presentará El pou de sa lluna, con coreografía de Mar López.

Habrá representaciones hasta el 4 de mayo. R.D.