La nueva campaña ya está en marcha.

TW
0

Los ciudadanos de Balears se ahorrarán al final de esta campaña de renta un total de 22'42 millones de euros gracias a las desgravaciones fiscales incluidas por el Govern en la ley de acompañamiento de los presupuestos. Estas rebajas fiscales afectarán a 209.000 ciudadanos de la Comunitat Autònoma, según las estimaciones hechas por el Ejecutivo. La mayor parte de estos beneficiarios, un total de 118.129, son padres de familia con hijos en edad escolar a quienes la Conselleria d'Hisenda i Pressuposts deduce la compra de libros de texto. Estos ciudadanos se ahorrarán 7'1 millones de euros, que el Govern dejará de ingresar en las arcas autonómicas.

Otro gran bloque de beneficiarios corresponde a las personas mayores de 65 años. El Govern ha incrementado los límites de la base imponible para los contribuyentes de más de 65 años, con alguna discapacidad o con descendientes o ascendientes que tengan este problema. En este conjunto de desgravaciones en materia social se incluyen además los gastos por guardería o similar, con una deducción máxima de 200 euros. En conjunto, estas dos deducciones beneficiarán a un total de 41.438 contribuyentes, que dejarán de pagar el Govern 1'91 millones de euros.

También el Govern ha rebajado la fiscalidad sobre la vivienda, con la creación de una deducción por el alquiler de vivienda habitual para jóvenes menores de 35 años, hasta un máximo de 200 euros anuales. Según las estimaciones del Ejecutivo, esta medida afectará a 10.179 contribuyentes, lo que supondrá que el Govern dejará de ingresar 2'04 millones de euros. También en materia de vivienda, se aumenta del 3 al 5 por ciento la deducción por adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual para jóvenes menores de 35 años. Con esta decisión, el porcentaje global de deducción que tendrán los jóvenes es del 20 por ciento de las cantidades pagadas para la adquisición de la vivienda. Esta medida beneficiará a 36.045 contribuyentes y su coste es de 5'65 millones de euros.