La recreación de la vida cotidiana en la ciudad de Mallorca en la época medieval protagonizó la jornada del colegio universitario Alberta Giménez. Foto: CLICK

TW
0

El colegio universitario Alberta Giménez, de Palma, adscrito a la UIB, celebró ayer una elaborada jornada medieval en la que participaron todos los alumnos y profesores del centro. Bajo el lema «Ciutat de Mallorca a l'època medieval» los estudiantes descubrieron cómo vivían, vestían, trabajaban, comían y se divertían nuestros antepasados en Mallorca, en la época medieval. Ambientado de manera sobresaliente, el patio del centro fue escenario elegido para los bailes y representaciones de los diferentes grupos, que con anterioridad habían preparado y estudiado los diversos oficios.

La alumna Sílvia Ferrer encarnó el papel del rey Jaume II, pero no fue la única protagonista de la jornada, puesto que cada una de las alumnas realzaba su particular personaje ataviada con una indumentaria que hacía revivir al más puro estilo la época medieval. Durante el recorrido que realizamos junto a la coordinadora, Concepció Bauza, apreciamos el buen trabajo que realizaron todos. Al frente de los preparativos de estas actividades interdisciplinares estuvieron Toni Campins, en la parte de baile y danza, María Luisa Adrover, en plástica y confección, y Juana Deyà, en música.

Sin duda, los alumnos vivieron una experiencia única participando y contemplando la vida en el Palacio de la Almudaina. En la mesa real la presencia del rey Jaume II, acompañado por sus servidores agasajándole con sabrosos manjares gastronómicos de Mallorca como: pollo rustic, pastel de higo, quesos, etc. En uno de los puestos se pudo apreciar cómo los «mestres d'obra» mostraban los planos y dibujos de la construcción de la Seu de Mallorca. En el Monasterio de la Real un grupito de alumnas contemplaba cómo en una especie de botiga realizaban las medicinas. Todo un acontecimiento didáctico celebrado mañana y tarde, en el colegio.

Pedro Prieto