TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, y la presidenta de EMAYA, Maria Crespo, presentaron ayer una parte de los nuevos vehículos y contenedores adquiridos por la empresa municipal en el marco de su proyecto de renovación de la flota de barredoras y de camiones de recogida, así como de contenedores. En concreto, ayer fueron presentadas cuatro barredoras pequeñas, diez barredoras medianas y cuatro vehículos de recogida lateral, junto con los nuevos contenedores que se utilizarán para la misma, que tienen una capacidad de almacenaje de residuos tres veces superior a la de los contenedores que había hasta ahora.

En cifras absolutas, EMAYA ha procedido a la compra, mediante el sistema de leasing, de un total de 79 vehículos con propulsión autónoma, además de 900 contenedores de recogida lateral, con una capacidad de 3.200 litros, de los cuales 700 se destinarán a la recogida de residuos sólidos urbanos y los 200 restantes a la recogida de envases. Tanto unos como otros se distribuirán mayoritariamente en el Eixample.

El coste total de esta operación es de cinco millones de euros, a pagar a lo largo de 10 años. Fageda mostró su gran satisfacción por los nuevos vehículos adquiridos y señaló que se trataba de la culminación del proceso de modernización iniciado por EMAYA en estos últimos años.

Por su parte, Crespo señaló que las barredoras pequeñas se utilizarán en la zona comercial del centro de la ciudad y las 10 barredoras medianas en vías más amplias. La presidenta de EMAYA destacó que la instalación de los nuevos contenedores permitirá la retirada de cerca de 1.500 de los antiguos, «con lo que se ganará espacio en la ciudad», dijo. En estos momentos, el parque móvil de la empresa municipal se sitúa en los 410 vehículos. Tras las últimas adquisiciones, 51 de ellos podrán ser retirados.